Flyr será la primera aerolínea en el mundo que nacerá en plena pandemia. Mientras la industria aeronáutica vive uno de los peores momentos de su historia, Erick G.Braathen ha decidido poner en marcha esta compañia aérea que tendrá su base en Oslo y operará antes del verano, según informa La Vanguardia.
La nueva aerolínea dará servicio a rutas domésticas entre las mayores ciudades noruegas y además ofrecerá conexiones con destinos populares de Europa aún por detallar.
La intención es tener una flota de una treintena de aviones, si bien la consejera delegada de Flyr, Tonje Wikstrøm Frislid, ha concretado que el número de aeronaves va a depender de la demanda. “La adaptabilidad y la flexibilidad serán muy importantes de ahora en adelante, aunque el futuro parezca ahora más claro para el sector que hace unos meses”, ha manifestado en un comunicado.
Su fundador aportó 4,8 millones de euros para arrancar el proyecto si bien el plan es financiarse completamente a través de inversiones privadas con el objetivo de captar unos 58,5 millones de euros. Braathen ha fichado a varios profesionales procedentes de Norwegian.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo