Norse Atlantic, la heredera de las rutas internacionales de Norwegian, que ya operaba entre Oslo y Estados Unidos, empezó este fin de semana volar desde Londres-Gatwick a Nueva York, repitiendo la ruta más popular de su antecesora, a la que pertenecían parte de los propietarios y directivos.
Al mismo tiempo, comenzó a volar entre Oslo y Londres. Norse sólo operará con Boeing 787, anteriormente de Norwegian (Norse Atlantic, heredera de Norwegian, ya puede volar).
La compañía aplica unas tarifas que comienzan en 74 libras, menos de cien euros, pero para un trayecto de ida y vuelta, lo que es uno de los mejores precios del mercado.
El enlace entre Gatwick y Oslo permite a los londinenses viajar al resto de la escasa red de Norse, que desde Oslo también opera a Fort Lauderdale (Florida), Orlando y Los Ángeles (Norse compra los ‘slots’ para volar desde Londres).
La reanudación de los vuelos de una aerolínea noruega con Estados Unidos, inicialmente a Nueva York, también es una buena noticia para el aeropuerto, que con el Covid y la crisis de Norwegian vio muy mermada su cobertura trasatlántica. Su director, Stewart Wingate, dijo que "es un gusto que se inició el servicio de Norse desde Gatwick. Para nosotros, Estados Unidos es un mercado clave, siendo Nueva York un destino muy popular. Actualmente desde Gatwick hay operaciones a 40 destinos de largo radio, en Canadá, el Caribe, África, Oriente Medio y Asia, con lo que este nuevo vuelo completa aún más la oferta".
Norse tiene un acuerdo con Easyjet para la venta conjunta de billetes, lo que facilita a los viajeros de esta aerolínea hacer conexiones automáticas.
El cuento de la lechera segunda parte