Ustedes saben que hasta la primera ministra noruega ha sido crítica, extremadamente crítica, con WizzAir, de quien se dice que rechaza que haya sindicatos en la empresa (La primera ministra de Noruega: “Nunca viajaré en WizzAir”). A la primera ministra la han secundado varias instituciones públicas noruegas que han pedido el boicot de la compañía húngara. Esto no tendría importancia si no fuera que WizzAir ha empezado a operar en Noruega, en vuelos internos. De manera que la compañía ha reaccionado.
Y lo ha hecho con toda la contundencia de que es capaz: ha enviado demandas a varios municipios, condados y hasta a una empresa pública noruega, según informan los medios locales.
Según WizzAir, no piensa tolerar que se hagan llamamientos al boicot. Los propios sindicatos también han pedido el boicot, pero la aerolínea no les ha notificado demanda alguna (Sindicatos: WizzAir, ilegal incluso antes de abrir su base).
Wizz Air indicó en una nota de prensa que está reaccionando al hecho de que los organismos locales y regionales electos, y la empresa estatal Statnett, hayan adoptado una postura pública en favor del boicot sin evaluar su legalidad y sin ninguna preparación del caso".
La aerolínea está prestando ya algunos servicios dentro de Noruega, pero lo más importante de sus operaciones en el país empezarán en 2021.
La Pejor compañía aérea de todo el mundo
Conmigo actuaron en manera incivil y disumano yendo en contra de la norma del país donde vivo