Un avión de Norwegian tuvo que aterrizar de emergencia este viernes en un aeropuerto de Irán debido a una avería mecánica cuando realizaba el trayecto entre Dubai y Oslo. Sin embargo, el problema ahora para la aerolínea noruega es saber cuándo podrá sacar su aeronave del país iraní ya que las piezas de recambio se pueden ver afectadas por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al régimen de Irán.
El aterrizaje de emergencia no registró ningún problema para la compañía. "El avión aterrizó normalmente", explicó un portavoz de Norwegian. Los 189 pasajeros y la tripulación de vuelo fueron trasladados a un hotel hasta la llegada del nuevo avión, que se produjo el sábado con total normalidad.
Según Norwegian, el nuevo Boeing 737max sufrió un problema técnico no especificado. La aeronave fue entregada por Boeing a la aerolínea noruega a finales de octubre. Los inconvenientes pueden venir a partir de ahora. Norwegian envió a dos técnicos con el avión de socorro para evaluar las piezas de recambio que son necesarias.
Con la reciente sanción del Gobierno de Estados Unidos a Irán, no está claro que se puedan adquirir piezas de repuesto para el avión averiado por lo que se desconoce el tiempo que la aeronave deberá quedarse en territorio iraní, según informan distintos medios estadounidenses.
A perro flaco todo son pulgas.
Aplicate el cuento entonces!
En lugar de tanto leer prensa rosa dedicate a estudiar que así a lo mejor apruebas la próxima vez que te presentes
Políticas de Trump que empiezan a recolectar sus frutos, ahora sabeis lo que es un país hermético. Por ley OACI ha tenido derecho a aterrizar, porque sinó ni los pasajeros hubieran vuelto del país.
Que tontadas dices. Yo estuve en Iran en noviembre y no tuve ningun problema alli y menos para volver