Ahora no se trata de cubrir todas las líneas sino de ganar dinero. De forma que la compañía noruega acaba de anunciar un recorte de 37 en los vuelos semanales que llevaba a cabo entre Europa y Estados Unidos. Así, el invierno próximo, en lugar de los 150 vuelos semanales, sólo habrá 113.
Algunos de estos vuelos, según la compañía, puede que se repongan en el futuro, mientras que otros quedan cancelados definitivamente. Por ejemplo, el vuelo entre Orlando (en Florida) y Estocolmo, no retornará. En cambio, el Las Vegas-Londres Gatwick podría retornar, pero este invierno no operará.
En Los Ángeles, desaparecen tres rutas invernales mientras que en Nueva York se cancelan dos rutas.
La explicación de Norwegian es que está ahora orientada a ganar dinero y no a ganar mercado.
En cambio, sobreviven muchos otros vuelos. Concretamente, se mantienen los de París a Boston; de Londres a Chicago y Denver; de Copenhague a Fort Lauderdale, Nueva York y Los Ángeles; de Oslo a Orlando y Los Ángeles; de Roma a Los Ángeles y de Estocolmo a Nueva York. Las rutas que hoy operan a Oakland, procedentes de Barcelona y París, pasarán a San Francisco. Y se mantienen los servicios más recientes, de Madrid y Roma a Boston; de Barcelona a Chicago; de Atenas a Nueva York; de Londres a Miami y San Francisco y de Dublín a Hamilton, en Canadá.
Matthew Wood, el responsable de las líneas de largo recorrido, dijo que “después de una estudio detallado de nuestras rutas de largo radio, y dado que algunos mercados americanos son muy estacionales, es natural que nos centremos en los destinos más rentables, como Asia, intentando crecer en Sudamérica” (Norwegian: Kjos dimite tras un semestre de grandes pérdidas).
Estan con el agua al cuello. Cada semana una nueva ocurrencia desesperada
Creo que hay muchos errores en este artículo.Hay que informarse bien
Este es el tipo de medidas que se espera en un ajuste serio de una compañía, y no la chorrada aquella de poner a las tripulaciones a media racion para ahorrar 3 millones al año.
Esperemos que sea el principio de un plan de ajuste verdadero que lleve a la compañía a los números verdes y no la enésima ocurrencia de la directiva.
Por el bien de muchos de mis antiguos compañeros y amigos que ahora están en Norwegian espero que sea lo primero.
Cuanta razón tienes en tus argumentos !
Pero no decíais que tenía que haber cerrado ya hace dos años ??...
...O gente muy mal informada o gente acomplejada que no pudo entrar en NORWEGIAN
Está claro
Será que es muy difícil entrar ahí jajaja es igual que LH vamos
Una empresa que pierde 2 millones de euros al día tiene un grave problema. No cierra no, pero a costa de endeudarse.