Norwegian ha optado de forma definitiva el largo radio y no volará a destinos intercontinentales con el objetivo de centrarse en el mercado europeo y asegurar así su viabilidad económica, según informa La Vanguardia.
La retirada de la low cost de la larga distancia, por lo tanto, va a afectar al aeropuerto de Barcelona, cuya base solo se utilizará para corto radio. Así, Norwegian cerrará las bases de largo radio de París CDG, Roma Fiumicino, Londres Gatwick, Fort Lauderdale (Florida), Los Ángeles y Nueva York JFK. El aeropuerto de Barcelona pierde así numerosas conexiones intercontinentales de forma definitiva.
“Nuestro foco de atención es reconstruir una Norwegian fuerte y rentable para que podamos salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible. No esperamos que la demanda de los clientes en el segmento del largo recorrido se recupere en un futuro próximo, y nuestro enfoque se centrará en desarrollar nuestra red de corto recorrido a medida que salgamos del proceso de reorganización”, ha explicado este jueves Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, en un comunicado.
Tristisimo día. Cuántos buenos profesionales y familias sufriendo.
Lo siento mucho.