Bjorn Kjos parece estar más que dispuesto a soltar las riendas y pasarle el mando a otro. Al menos, eso es lo que ha revelado al periódico Nettavisen, en el que ha manifestado que ya ha dedicado “demasiado tiempo extra” a la aerolínea y que espera no seguir en el cargo como director ejecutivo dentro de tres años. Por ello, la compañía aérea necesita un nuevo candidato.
La Junta Directiva de Norwegian ya está buscando a alguien para reemplazar a Bjorn Kjos, de 72 años, una vez que este decida dejar el cargo. Entre los posibles sucesores se encuentra el actual CEO de la empresa de cruceros Hurtigruten, Daniel Skjeldam, y una mujer, la hija de Kjos, Anna Helene Kjos, que además es piloto de la compañía. Si se diera este último caso, Anna Helene Kjos se convertiría en una de las pocas mujeres que lidera una aerolínea.
Aunque las cuentas de la noruega aún están débiles, la ‘low cost’ ha conseguido un aumento del 13 por ciento en el número de pasajeros en los últimos doce meses, lo cual ha llevado a Bjorn Kjos a decir que la compañía mantiene todos sus planes tal como están (JetBlue va a competir con Norwegian en el Atlántico Norte).
No obstante, la compañía ha decidido frenar el crecimiento y vender parte de su flota para equilibrar sus finanzas y reducir la deuda. Además, ha tenido que dar un paso atrás en su política de expansión y ha suprimido todos sus vuelos desde o hacia Edimburgo, como ya informó preferente.com (Norwegian vende 140 aviones para sanear sus cuentas), (Paso atrás de Norwegian: debe clausurar su base de Edimburgo).
Pinta muy mal esta cia.
Antonio, acuestate
???????
que fuerte me parece.
Teniendo en cuenta que tiene ya 72 años y quiere hacerlo en los próximos tres, parece una edad más que razonable para retirarse y descansar. Un drama sin duda... A los que estáis deseando que Norwegian cierre me parece que vais a esperar sentados muchos años. La competencia siempre es buena y como pasajeros queremos que sigan volando en España, abriendo nuevas rutas y dando el magnífico servicio que dan. Otros no pueden decir lo mismo.