Norwegian ha suscrito un principio de acuerdo con Boeing para renovar el compromiso de compra de 50 aviones 737 Max 8, los cuales se entregarán entre 2025 y 2028. El acuerdo también incluye opciones para adquirir 30 aeronaves adicionales (La flota de Norwegian se dispara: 70 aviones este verano y 80 en un año).
La aerolínea pretende financiar el saldo pendiente de los pagos previos a la entrega a través del flujo de caja positivo. Una parte significativa de los nuevos aviones será propiedad de Norwegian, lo que “garantiza una estructura de financiación de aeronaves optimizada y equilibrada”, destacan.
En palabras del presidente de su junta directiva, Svein Harald, “es un acuerdo histórico que establece un camino por el cual Norwegian será propietaria de una gran parte de su flota”. “Esto dará como resultado costos totales más bajos y una mayor solidez financiera, lo que nos permitirá consolidar aún más nuestra fortaleza nórdica”, añade.
Por su parte, Geir Karlsen, CEO de la compañía, señala que “los términos logrados son atractivos para Norwegian, y el acuerdo encaja bien con nuestra estrategia de flota y programa de rutas a largo plazo”. “Nos permitirá servir a nuestros clientes con aviones modernos de bajo consumo de combustible con la última tecnología, reduciendo significativamente nuestra huella de carbono. También fortalecerá considerablemente el patrimonio de la compañía, consolidando aún más la posición financiera de Norwegian”, concluye.
Crucemos los dedos
...
50 de IAG + 50 de Norwegian … ya tiene stock Boeing en el parking de empleados de Paine Field, Everett.
Ponga un MAX en su vida, puede ser corta, pero intensa.!!!
Pues no volaremos con Norwegian!