La aerolínea Norwegian suspendió el jueves pasado de manera sorpresiva el vuelo de las 11 de la mañana desde Buenos Aires a Londres, y un grupo de pasajeros decidió demandarla por daños y perjuicios.
La línea aérea, que comenzó a funcionar en febrero en Argentina, tenía previsto volar desde Ezeiza al aeropuerto de Gatwick en uno de los cuatro vuelos semanales a ese destino. Pero cuando los 200 pasajeros se acercaron al aeropuerto se enteraron de que estaba cancelado.
“En las pantallas decía que estaba a horario, pero cuando estábamos haciendo el check-in nos avisaron que se había cancelado. El avión no había salido de Londres 18 horas antes. Tuvieron casi un día para avisarnos y no lo hicieron”, se quejó Andrés, uno de los afectados, en diálogo con NOTICIAS. Según supieron después, el avión sufrió un problema técnico en Londres.
Ante la desatención y los perjuicios sufridos, unos 30 pasajeros avanzarán con una demanda colectiva contra la empresa. “En estos casos no se aplica la defensa del consumidor, la manera de reclamar es por un juicio de daños y perjuicios”, explicó el abogado Agustín Montoya.
Con 145 aviones y más de 500 rutas, Norwegian es una de las low cost más importante del mundo. Empezó a volar desde Buenos Aires tras la habilitación del Gobierno nacional. Y a mediados de este año tiene previsto comenzar a cumplir rutas de cabotaje. (Norwegian, obligada a retrasar la operación en Canadá y Argentina)
También es una de las aerolíneas más delicadas en términos operativos y financieros, con un plan de negocios y una expectativa de crecimiento desmesurada, según han indicado referentes del sector.
No hay motivo para quejas.
Es claro que con wifi gratis la compañia esperaba que los pasajeros ya se informaran ellos mismos....
Además, es de aplicación el Reglamento 261/2004, por lo que tendrían que pagarles 600 euros, si o si, además de los daños y perjuicios derivados, como pérdida de reservas hoteleras, otros transportes, coches, etc, más el daño moral derivado si son vacaciones, reuniones de trabajo, etc....... ¡Ya está bien del abuso de las aerolíneas....!
Yo tuve un problema similar con u retraso de 12 horas y después de acer la reclamacion pertinente le dieron los 600 euros enseguida
Estas incidencias son extremadamente desagradables para los pasajeros, pero a TODAS las aerolíneas les pasan estas cosas. Vamos, como si Iberia o British no hubieran cancelado vuelos de largo radio...
¿ Pero por qué leemos y entendemos lo que queremos? Aquí no se está hablando de si Iberia y British hacen o dejan de a hacer los mismo, cosa que por cierto dudo que hagan sin previo aviso, aquí la noticia dice que esta compañía y no “otra” ha dejado tirados a 200 pax sin previo aviso, punto.
Lo que ocurre con esta noticia es que no hay noticia. Este tipo de cancelaciones está a la orden del día en todas las aerolíneas y no se entiende que ocupe una portada, solo porque es Norwegian.
Así es, en todas, absolutamente en todas cuecen habas, el problema no es que una cancele, retrase, sobrevenda, o cualquier otra incidencia, el problema, es que casi todas, o todas, escurren el bulto y ponen pretestos de lo más variopinto para no compensar y/o indemnizar.... -si procede-, podría contarle bastantes experiencias de lo más absurdas con compañias comunitarias y no comunitarias, y no te dejan más remedio que ir a los tribunales, y aqui ya es otra historia, la jurisprudencia del TJUE y de los tribunales tiene una casuística inmensamente favorable a los consumidores...otra cosa es que las aerolíneas les compense dar largas porque estadisticamente es minoria la gente que llegamos hasta el final
Perfecto. Q publiquen cada vez q se cancela un vuelo en todas las compañías. No solo norwegian y aireuropa.