La aerolínea escandinava de bajo coste Norwegian dijo que estudia abrir rutas de largo radio en Barajas, en un claro desafío al negocio de Iberia, y también retó a Level asegurando que se plantea abrir bases en París y en Roma, como había afirmado la nueva low cost de IAG para aprovechar también, igual que en Barcelona, los vuelos de Vueling en Orly y Fuimicino (Walsh: “El presidente de Iberia estudia añadir salidas de Level desde Madrid”).
El consejero delegado de la compañía, Bjørn Kjos, aseguró que “España es un gran mercado al que todos quieren ir”. Antes de aumentar los vuelos a América desde Barcelona, ahora se concentrará en otros aeropuertos, como Gatwick (Londres) y también en Barajas, aunque por el momento se desconocen en qué fecha, publica Expansión (Level estudia volar también a Francia e Italia en 2018).
La compañía cree que desde Madrid será más fácil comenzar con Estados Unidos, aunque también analiza Sudamérica. Su intención es competir directamente con Iberia y Air Europa, pero también con Latam, Avianca, American Airlines, Delta y Aerolíneas Argentinas. (Norwegian dice sí a la guerra con Level: le replica su Barcelona-Buenos Aires)
La low cost pretende así acelerar su estrategia en Barajas tras la entrada de Level en Barcelona. En los próximos años va a multiplicar por tres la flota de aviones Boeing Dreamliner para realizar vuelos intercontinentales, desde las 13 unidades actuales a las 42 en 2020.
que bien, otra guerra entre gallitos...
Pierden los trabajadores derechos e ingresos
pierden los viajeros, comodidad y servicio. y al final percio ya que estos vuelos salen mas caros, una vez vendidas las palaza para la publicidad
pierden los agente s de viajes , que ven mas difícil la venta y la creación de paquetes turísticos.
pierden ingresos las aerolíneas y empeora la gestion y amortización de flota y las relaciones laborales.
pierden ingresos los aeropuertos, ya que al final, para mantener los precios solo se operan las fechas rentables, descartando las de temporada baja...y reduciendo las frecuencias
Piedrn todos
¿quien gana ?
cuatro espabilados que sacan precios de saldo
las empresas de publicidad y marketing , ya que para influir y vender hay que gastar el triple en promocion.
y las medallas que se ponen unos cuantos directivos por crear un ejendro....
Ganan todos.
Gana el mercado de trabajadores, ya que gracias al libre mercado hay más empresas buscando trabajadores.
Ganan los pasajeros, que obtendrán billetes mucho más baratos que antes.
Al haber más oferta, será más fácil compaginar paquetes atractivos, y más económicos para las agencias de viajes, que venderán más, y ganaran más dinero.
Ganan los aeropuertos ya que operarán más vuelos y más pasajeros y eso repercute positivamente en ellos
No ganan todos. Pierden los vagos e ineficientes pilotos de Iberia y las momias de sus directivos con plazas y sueldazos blindados gracias al monopolio heredado del franquismo. Ya han caido los controladores, ahora le toca a los estibadores. A los registradores de la propiedad no les toca porque el presidente del gobierno es uno de ellos.
Jaque Mate Ibirira, Game Over $epleros.
Tú si que eres vago y deficiente, digo ineficiente.
Justiciero, ya sabes:
El que a hierro mata a hierro muere
Vagos e ineptos....estudia más hombre y a lo mejor llevaras algún día gorra, para ir luego a los bares y poder decir que eres Piloto de Iberia
Tiene una copia de más del cromosoma 21.
A mí sólo me inspira ternura.