NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

INCAPAZ DE OPERAR CON COSTES ASUMIBLES

Norwegian devuelve los slots que tenía en Heathrow

Para una compañía como Norwegian, en una crisis económica, operar seis vuelos por semana desde Heathrow no le permite el traslado total de su operativa desde Gatwick
Es financieramente insostenible para muchas aerolíneas, pero mucho más para una que está en una situación financiera delicada

 

Según fuentes aeronáuticas habitualmente bien informadas, Norwegian ha decidido devolver los slots que había pedido en el aeropuerto de Heathrow y que le habían sido asignados sin coste alguno. La compañía aérea noruega está operando desde Gatwick y cambiar al aeropuerto más grande de Europa le supondría un serio problema operativo, pese a que los slots –o derechos de vuelo—tienen un coste elevadísimo.

Los derechos de vuelo en aeropuertos así son muy caros. La última venta que ha tenido lugar fue de Air France a Oman Air y se dijo que la compañía del Golfo había pagado 75 millones de dólares.Eso es lo que le tocó a Norwegian gratuitamente porque de todos los pedidos que se presentan, unos pocos se adjudican en sorteo y, naturalmente, no se pueden revender. Norwegian había pedido 14 slots pero le tocaron seis por semana.

Para una compañía como Norwegian, en una crisis económica, operar seis vuelos por semana desde Heathrow no le permite el traslado total de su operativa desde Gatwick a Heathrow, lo que equivale a mantener dos bases en Londres. Eso es financieramente insostenible para muchas aerolíneas, más para una que está en una situación financiera delicada.

Por eso, ha decidido devolver el ‘premio’ de la lotería, porque no podría utilizarlo con rendimiento económico.

OneMileataTime, una publicación especializada en aviación, explica razones por las que Norwegian no podría operar. En primer lugar, porque no tiene enlaces a Heathrow y sí a Gatwick. Parte de sus viajeros llegan a Gatwick en vuelos de conexión. Tres vuelos de salida (para seis slots) no aporta mucho como competencia. Y, naturalmente, operar en Heathrow, especialmente si no hay escala, es muy caro.

La publicación reproduce la notificación de Norwegian a Heathrow:
“Queremos dar las gracias a ACL y a Heathrow por darnos tres slots para la programación del verano de 2020. Después de estudiarlo con cuidado, de tener en cuenta las presiones sobre nuestra flota y considerando los problemas con los motores Rolls Royce Trent y la necesidad de mantener en tierra los aviones 737Max, hemos decidido devolver los slots porque no encajan en nuestros planes de hoy.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Unos tanto, otros tan poco... ¿No sabe el aeropuerto que eso no es un regalo?

    Otemanu
    4 años
    Reply to  Carlos

    Otra prueba de que Norwegian no tiene futuro.

    Nadie da un duro por esta empresa. Todos los analistas coinciden en que tiene los dias contados.
    Y esto no es por causas externas, si no por su pesima gestion.

    Cuanto antes se produzca el desenlace, mejor para todos.

    TiPiColEto
    4 años
    Reply to  Otemanu

    Otemanu, cuando dices nadie te refieres a tí mismo verdad? Entonces no hables por gente que ni conoces ni piensan como tú.

    Cholito
    4 años
    Reply to  TiPiColEto

    nadie que sepa un minimo de contabilidad y entienda el concepto de 7 B de deuda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies