La principal característica que tienen las aerolíneas de los turoperadores es su tremenda variación en la demanda: hay momentos en los que emplean incontables aviones mientras que en otros puntos de la temporada apenas vuelan. Ha sido siempre así. Y siempre han tenido aerolíneas satélite con las que contratar esas diferencias en la demanda. Tui en Gran Bretaña, por ejemplo, emplea a Sunwing, del grupo Westjet, para reforzar su operativa en verano.
Ahora Norwegian parece haber aprendido la lección de tener parte de su flota con clientes estables y acaba de firmar con Tui un contrato similar, pero para Escandinavia.
Según lo acordado, durante este invierno y el verano que viene, operará vuelos chárter para Tui, en las condiciones que se establecen en el contrato.
Para Tui, Norwegian es una aerolínea con unos estándares de servicio que son de fiar, especialmente en los aeropuertos de partida en Noruega, Suecia y Dinamarca.
Según se ha indicado, el contrato prevé que Norwegian servirá en régimen Acmi, o sea con los tripulantes incluidos, vuelos desde los aeropuertos regionales de Suecia y Noruega y desde toda Dinamarca, incluida la capital, Copenhague, a los diversos destinos del turoperador, fundamentalmente en el Mediterráneo. Hay que recordar que Norwegian no ha vuelto a incorporar aviones de largo radio, por lo que sólo dispone de B737.
Norwegian ya lleva varios años operando para TUI. Han simplemente renovado el contrato. Verano vuelan a Grecia principalmente y en invierno canarias desde varios puntos de Escandinavia 😊