Norwegian Air Shuttle, la aerolínea dirigida por Bjørn Kjos perdió 87 millones de euros entre enero y marzo, provocado fundamentalmente por el impacto negativo del tipo de cambio y por las pérdidas en coberturas de combustible, por valor de 55 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado, Norwegian había perdido 64,13 millones de euros, lo que supone haber aumentado un 35 por ciento más sus pérdidas este primer trimestre de 2016 en relación a idéntico lapso de un año atrás.
Estos datos se han registrado tras cerrar 2015 con un beneficio bruto de 7,8 millones de euros (Norwegian incrementó sus ingresos un 15% en 2015), provocado por el aumento de pasajeros, la renovación de la flota y el crecimiento en la capacidad de sus vuelos.
Las pérdidas del primer trimestre se han producido a pesar de haber facturado 540 millones, un 23 por ciento más que el mismo periodo de 2015. Según recoge Expansión, los ingresos unitarios aumentaron un 6 por ciento, a la vez que consiguieron reducir los costes unitarios un 4 por ciento.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 21 por ciento y los gastos de la compañía se incrementaron un 24 por ciento. En total, Norwegian registró un total de 4.334 millones de euros en concepto de gastos, de los cuales, 861 fueron dedicados al pago de combustible. La aerolínea ha sufrido además un dencenso del 6 por ciento en sus ventas a través de Internet.
A pesar de las pérdidas registradas en el primer trimestre del año, Norwegian es una de las compañías más pujantes del mercado español pues, en los últimos tiempos, ha incrementado su capacidad de plazas a Canarias y a otros destinos españoles (Norwegian adelanta a Air Berlin como sexta aerolínea de España).
Además, Norwegian es pionera en ofrecer vuelos low cost de largo radio. A partir de julio conectará París con varias ciudades norteamericanas (Nuevo hito de Norwegian: estrena en París la larga distancia low cost) y, en 2017, hará lo mismo desde España, para lo cual planea ampliar su flota con entre 15 y 30 aviones adicionales.
Compañia disfrazada de seria, contratando mantenimiento barato y exprimiendo al los empleados.
Es como si Mario Cond...fuera a comprar al LIDL.
Con el precio del petroleo por los suelos ,aumentando la facturacion cerca de un 25% y pierde pasta. Pues ya nos dirán cuándo tienen previsto ganar. Esto del turismo es una industria de pandereta.
Estos van victoria en victoria hasta la derrota final! Como dice el comentario anterior, si no ganan dinero ahora, cuando ganan hasta los más torpes, ya me dirás lo que ocurrirá en los malos tiempos. Personalmente me alegro de que las compañías que lo hacen pasar tan mal a las demás con sus malas prácticas, como DY o RYR, pierdan dinero. Y si desaparecen, mejor.