Bjorn Kjos, líder de Norwegian, apuesta por el criptomercado y crea el Norwegian Block Exchange (NBX) para intercambiar monedas digitales. Uno de sus planes es, además, llevar las divisas digitales a su negocio, permitiendo la compra de billetes con 'bitcoin' o similares.
NBX, que ahora pertenece a 'Observatoriet Invest', pasará a largo plazo a manos de la aerolínea. Este criptomercado abre todo un abanico de posibilidades, entre las cuales destaca poder aceptar bitcoins como pago por los billetes.
“Estamos estudiando iniciativas. Esto podría llevarnos a aceptar criptomonedas como medio de pago por los billetes de avión o implementar la tecnología blockchain a nuestro negocio de carga aérea”, ha declarado Stig Kjos-Mathisen, director general de NBX y yerno del fundador de Norwegian en El Español.
NBX estará operativo a finales de este año, para el cual Kjos realizó una ronda de financiación en la que se recaudaron 250.000 dólares. Asimismo, todavía no se ha confirmado qué tipo de monedas se integrarán en este mercado, aunque la compañía apunta a las más famosas, como 'bitcoin' o 'ethereum'.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo