Norwegian ha inaugurado este martes 1 de abril su nueva base en el aeropuerto de Barcelona El Prat y ha revelado que, según sus previsiones, este año aumentará un 40% el número de pasajeros que transportará desde o hacia la capital catalana entre marzo y octubre. Alcanzará los 700.000 viajeros, frente a los 490.000 del mismo período de 2013.
Bjørn Kjos, consejero delegado de la low cost noruega, ha subrayado que “Barcelona se presenta no solo como un destino de gran potencial para nuestros pasajeros por su oferta turística, sino que tiene una importancia estratégica para nosotros, ya que estamos considerando el aeropuerto de Barcelona para futuras operaciones de largo radio”.
No es la primera vez que Kjos desvela estos planes, pues ya en noviembre del año pasado adelantó que estudiaba abrir vuelos desde la Ciudad Condal a los Estados Unidos a partir de 2016. “Empezaremos seguramente por unir ciudades donde ya estamos, como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco“, explicó entonces.
La compañía aérea tendrá tres aviones Boeing 737-800s basados en El Prat. Para su actividad en este aeropuerto ha contratado a 120 nuevos trabajadores locales, entre pilotos y TCP. Desde esta semana comenzará a operar cuatro nuevas rutas que conectarán Barcelona con Sandefjord Torp (Noruega), Varsovia (Polonia), Hamburgo y Berlín (Alemania).
Además, Norwegian añadirá frecuencias a las líneas que ya ofrecía a Estocolmo, Helsinki y Londres. Con la capital británica y la finlandesa tendrá vuelos diarios y con la capital de Suecia tendrá 13 vuelos semanales.
La base de Barcelona El Prat es la sexta de Norwegian en España, junto a las de Madrid (que abre en junio), Alicante, Tenerife Sur, Málaga y Gran Canaria.
[…] PREFERENTE. 02-04-2014 […]
Por fin vuelos directos a SFO!!! enhorabuena Norwegian y BCN!!!
para cuando empieza a volar desde Gran Canaria a Paris,Roma o Vienna? Que hay de los vuelos desde la isla a Malaga,Barcelona,Madrid o Alicante?
de acuerdo con Vizcaino. En Gran Canaria vendria bien mas oferta a esos destinos.
la competencia es buena. Parece que algunos lectores no les gusta que Norwegian oferta mas vuelos desde Gran Canaria.