Durante la interminable caída de Norwegian, apenas anunciaba que abandonaba un aeropuerto, Ryanair al día siguiente ofrecía descuentos para los viajeros que iban a quedar sin servicio, en un ataque sutil sobre la aerolínea nórdica (Ryanair protagoniza un nuevo enfrentamiento con otro país).
Hoy los tiempos han cambiado y Norwegian es mucho más pequeña pero más solvente. Por eso ahora le ha devuelto la moneda a Ryanair. Una vez que la irlandesa ha dicho que abandona Billund, la ciudad danesa de la que se retira porque dice que los impuestos le impiden seguir, Norwegian ha anunciado que va a abrir una base y ocupar el hueco.
Dinamarca es parte del territorio natural para el crecimiento de Norwegian. Sara Neergaard, su directora de comunicación, dijo que la compañía va a reordenar sus planes de vuelos para el verano para incorporar Billund, dado el anuncio que ha hecho Ryanair. La irlandesa explicó que sólo retira sus aviones de esta terminal, pero seguirá volando desde otras bases. En el caso de Aalborg, en cambio, retira sus aeronaves, pero tampoco volará desde otros lugares, abandonando completamente la ciudad.
Norwegian se ha recuperado después de que abandonara sus rutas de largo radio, que fueron un fracaso, redujera notablemente sus bases y rutas de corto radio en el mundo –entre otros lugares, Buenos Aires, Martinica y Guadalupe y España–, y, sobre todo, reordenara a sus finanzas absolutamente maltrechas.
Norwegian no ha sacado ningún comunicado oficial sobre que abren base..