Olly Vaughan Jones decidió viajar a Buenos Aires para demostrar que la gente con discapacidad es capaz de volar sin ningún tipo de problema, aunque la pesadilla que vivió en Norwegian le hizo cambiar de parecer. Al pasajero le rompieron la silla, tuvo que costearse noches de alojamiento a París, además del vuelo de regreso a casa puesto que la noruega, después de que el avión se detuviera en París debido a la debacle del dron de Gatwick, se olvidó de comunicarse con el pasajero.
A pesar de que Jones empezara este viaje con toda la ilusión del mundo, la pobre gestión de la aerolínea hizo que el trayecto de regreso se convirtiera en un verdadero martirio. Después de que el avión se detuviera en el aeropuerto Charles de Gaulle de París por un problema con un dron, el joven de 35 años tuvo problemas para recoger su equipaje puesto que la aerolínea le devolvió su silla de ruedas rota. “Las abrazaderas para las piernas y el asiento estaban dañados y el controlador eléctrico roto”, declara Jones al medio Travelpulse.
Aunque lo peor aún estaba por llegar. La ‘low cost’ noruega pagó una noche en un alojamiento de París para que el joven pasara la noche y le comunicaron que le llamarían al día siguiente para que pudiera volver a casa. No obstante, la compañía se olvidó de él. "Estuve en el hotel durante cuatro días, teniendo que pagar el alojamiento y la comida de mi propio bolsillo. Y mi padre se gastó 120 libras en llamadas a Norwegian para que me ayudaran".
Finalmente, Jones pudo hablar con la aerolínea y le confirmaron que habían organizado un vuelo para él a Liverpool, que estaba a solo una hora y media de su casa. También habían establecido un servicio de transporte accesible para recogerlo y llevarlo al aeropuerto, servicio que nunca llegó, por lo que el pasajero perdió el vuelo y tuvo que costearse el billete de vuelta a casa.
Norwegian, por su parte, ha pedido disculpas al pasajero y ha indicado que el viajero tenía problemas de comunicación. Además, ha resaltado que la compañía ha seguido el Reglamento de la UE 261/2004 con respecto a los retrasos, en su caso, cubriendo con los gastos, después de que el pasajero pidiera un reembolso (Norwegian: un inversor quiere quedarse con 18 aviones), (Amenaza de bomba provoca el regreso de avión de Norwegian a Estocolmo).
Cuando Iberia haga algo incorrecto a ver si lo ponéis también