Norwegian prevé incorporar al 100% de su plantilla del Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) en marzo de 2022.
La aerolínea ha establecido una programación por la que a partir del primer trimestre del próximo de 2022 pasará de operar dos aviones con base en España, hasta un total de seis.
«Tenemos establecido un ERTE rotatorio hasta finales de marzo. Nuestros tripulantes están activos en bloques de tres meses (Jul-Sep, Oct-Dic y Ene-Mar) y en ERTE los seis meses restantes, con lo cual en cada trimestre un tercio de la plantilla de Norwegian está empleada y dos tercios en ERTE", han declarado a OKdiario desde la aerolínea.
Este verano, el porcentaje de tripulantes activos está un poco por encima de ese tercio por los efectos de la estacionalidad. A partir de finales de marzo de 2022, toda la plantilla estará empleada dentro de la empresa», explican fuentes de Norwegian.
Mientras están en ERTE, la compañía les complementa la prestación por desempleo, con lo que se les garantiza unos ingresos mínimos aunque no estén activos y volando».
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo