La ‘nueva’ Norwegian, que equivale a una compañía aérea mucho más pequeña, anunció este lunes también el desmantelamiento de sus dos bases en las Islas Canarias, que se encontraban sin actividad debido a los Erte a los que se habían sometido. La compañía ha pasado a sus 186 trabajadores a Ere, que ahora ser irán a la calle. Norwegian había abierto bases tanto en Tenerife como en Gran Canaria, desde donde reforzada sus conexiones con Europa.
Sin embargo, Norwegian seguirá volando a Canarias, dado que Escandinavia y el archipiélago atlántico tienen relaciones muy antiguas, pero lo hará desde su base en Oslo y con alguno de los 51 aviones con los que la aerolínea pretende seguir operando, todos ellos Boeing 737-800. Esto supondrá un fuerte recorte de los servicios respecto de lo que históricamente venía ofreciendo.
Para Canarias el anuncio de este lunes simplemente confirma una noticia que se veía venir, dado que el plan de saneamiento de la compañía noruega pasaba por el cierre de todas sus bases fuera de Escandinavia. La compañía, que ayer confirmó en Oslo que busca unos 700 millones de euros en financiación para poder relanzarse, ha conseguido todos los vistos bueno de las autoridades judiciales para desvincularse de su pasado y de las deudas que tenía, principalmente con sus proveedores de aviones.
El mismo lunes se supo, como también se esperaba, el cierre de la base de Barcelona, cuyos trabajadores estaban en Erte.
Para Canarias, el anuncio formal de Norwegian se suma al previo de Ryanair, que también decidió abandonar el archipiélago, generando un déficit de oferta.
Bueno eso de que va a volar con 51 aviones habrá que verlo,ya sabemos como son los planes de este bluff de cía,hoy te digo una cosa y mañana es otra,al final solo volará con una treintena de aviones y gracias.Nunca se vio una cía que contara tantas mentiras como esta y lo que es peor, que fuese tan cerrilmente y puerilmente defendida por sus trabajadores sin más argumentos que los jefes de Norwegian son muy buenos,nos quieren mucho y todo saldrá como nos cuentan,vamos el cuento de la lechera en su versión noruega.
Suerte a los compañeros
Esto se veía venir desde hacía años. Mucho tiempo antes del coronavirus las caras de las azafatas de esa compañía hablaban por sí solas, se respiraba desolación en cabina y la angustia traspasaba las cortinas del galley, pues no era inusual escuchar algún sollozo e incluso ver la ocasional lágrima furtiva sobre sus rostros que con desigual fortuna intentaban disimular. Los “hasta pronto” que sonaban más bien a “hasta nunca” y la tristeza y melancolía reinantes no auguraban ya nada bueno, como tampoco lo hacía el omnipresente pesimismo que junto con la nostalgia y el temor se apoderaban definitivamente del dramático ambiente que se vivía en los vuelos. Ellas ya lo sabían pero por ser grandes profesionales no se podían permitir verbalizarlo, encontrando sin embargo esa manera tan sutil de comunicarse. Es así como terminan todos los cuentos de hadas que en el fondo son eso, pura ficción. Y este es el mejor ejemplo.
Este corta y pega lo tienes bien guardadito eh?
Después de las tres horas que tardó en escribirlo, lo quiere lucir ???
Cree el ladron que todos son de su condición ??
Cuanta verdad hay en tu mensaje,lástima que no fue entendido en su momento,siendo atacado salvajemente por una muchedumbre engañada y aturdida por unos flautistas de poca monta ...el tiempo te ha dado toda la razón.
? Parece que estaba leyendo una novela, menudo dramaturgo se está perdiendo el mundo! Lo más gracioso es que tu mismo te contestas, eh? (33 es el número) tú te lo guisats tú te lo comes. Esos giros narrativos te delatan?
Mala noticia para Canarias
Peor noticia para los empleados familias.
Vaya engaño y decepción los noruegos.
Unos piratas como todos con la diferencia de que en este caso lograron crear una congregación que los defendía con fe casi sectaria, atacando y menospreciando a quien no concordara con ellos, y que ahora están en shock y escondidos debajo del sofá.
Ni en Shock ni debajo del sofá,
A mirar al futuro con esperanza y una nueva etapa.
Espero que los sindicatos reaccionen
Besos querido enfundador