Uno creía que en esto de la aviación comercial ya está todo inventado. Pero quizás no. Según informa el portal Simple Flying, unos inversores están poniendo en marcha una nueva aerolínea que se llamará Pragusa que pretende mantener diversas rutas en todo el mundo con aviones A350-900 y sólo con un tipo de asiento económico superior o premium como prefieren llamarlo.
Se trata de viajes largos, con más comodidad de lo habitual y a buen precio.
Si todo esto, para viajes de largo radio –porque el A350 es un avión ancho, de largo radio–, a usted le suena raro, más le sonará cuando sepa que la base desde donde volará Pragusa será Praga y Dubrovnik. Y no crean que se pondrá en marcha con uno sino con cuatro aviones.
El inversor es un grupo británico que quiere un certificado de aviación croata para poner sus bases en estos dos aeropuertos.
El mapa que publica Simple Flying y que acompaña esta información es el plan de vuelos que tienen previsto y que resulta raro porque desde Dubrovnik o incluso desde Praga lo normal es enlazar vía Frankfurt, París, Amsterdam o Londres con los vuelos a Estados Unidos.
La ambición de la compañía también la lleva a planear operaciones con China, Japón, Malasia, Singapur y Sudáfrica.
Aún no tiene los aviones pero ya se ha puesto en contacto con Airbus. Hoy, no es que sobren A350 en el mercado, porque es un avión demasiado joven y eficiente, pero seguro que Airbus puede hoy acelerar la producción de estas unidades porque casi todas las aerolíneas tradicionales estarían encantadas de que alguien se les cuele en la espera de las aeronaves nuevas.
El avión tendría clase única, con 251 asientos económicos premium. El avión estaría en manos de Pragusa en 2024.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo