Lufthansa había lanzado unas campañas publicitarias en varios mercados diciendo que la aerolínea es ecológica. La autoridad de la publicidad del Reino Unido ha investigado ha concluido que debe ser retirada por mentirosa (Europa: los ecologistas se lanzan contra las aerolíneas).
El anuncio consistía en los bajos de un avión en el que se ve el planeta tierra desde el espacio con un texto que decía “Protegiendo su futuro”, como si la aviación supusiera una mejora.
La Autoridad de Estándares de la Publicidad (ASA) cree que el anuncio da a los consumidores una “impresión engañosa del impacto de la aviación en el medio ambiente”. Lufthansa, en su defensa, dijo que era un texto “abierto a la interpretación” que los consumidores no deberían ver como una promesa ni como que los aviones no causan daño.
Pero la respuesta final del tribunal es que “Protegiendo el futuro” es muy probable que pudiera ser interpretado como una referencia ambiental, especialmente porque el texto va acompañado por una imagen del globo terráqueo.
“Hemos considerado –dice la ASA en su fallo– que el eslogan comercial probablemente fuera entendido por los consumidores como que Lufthansa ha tomado medidas suficientes para garantizar un impacto cero en su actividad y que no causa daños”.
La campaña queda prohibida y Lufthansa es conminada a que en el futuro sus eslóganes sean menos confusos. En realidad, el único daño, como ya le ocurriera a KLM, consiste en que los medios de comunicación digan que su publicidad era engañosa.
Lufthansa debería aprender.
Se convierte en partido político progre y asunto concluido. Podría mentir incluso sobre obviedades.
Los alemanes son unos embusteros con pintas ,en España los tenemos sobrevalorados pero mienten como el dieselgate,la ecología ….vende humos
LH, es una compañía que engaña a sus clientes, no paguéis una reserva de asientos, pues ellos te pondrán donde quieran, y luego mentirán para no abonar la reserva que hiciste, esto es una estafa en toda regla.
Como la tarifa green que se han sacado "del ala"...