El Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SNCTA), el más representativo de este colectivo de trabajadores en Francia, ha presentado un aviso de huelga nacional para el viernes 15 de septiembre, en reivindicación de aumentos salariales, una vez acabados los paros que venían manteniendo desde principios de este año, en contra el cambio en la legislación de las pensiones (Francia: intentan limitar los paros de los controladores aéreos).
Esta huelga llega en pleno retorno a casa tras las vacaciones y tendrá un impacto especial en el mundial de Rugby, que se celebrará en Francia en esas fechas. Sin embargo, también afectará a todos los vuelos internacionales que no tocan Francia pero que sobrevuelan su espacio aéreo, como es habitual en este país (IATA exige soluciones a los paros de los controladores).
El comunicado de la convocatoria pide un aumento salarial en línea con la subida de los precios. Y pide que “los mecanismos (europeos para equilibrar salarios y precios) se tengan debidamente en cuenta y se ponga fin al dogmatismo de las autoridades francesas que acentúan su desconexión con sus homólogos europeos”.
El campeonato mundial de Rugby tiene sedes en París, Nantes, Marsella, Lyon, Burdeos, Toulouse, Lille, Saint Etienne y Niza, e implica numerosos traslados entre las sedes. Se considera que más de medio millón de personas visitan Francia con este motivo. Especialmente importante será la presencia de australianos y sudafricanos.
Que todos los países limítrofes tomen control de espacio aéreo francés, esto no puede seguir así.
Es decir: Un golpe de continente.
Algo más grave que un golpe de estado, que surge desde el interior de la nación.
Otra ronda que la pago yo ! .