El juzgado de lo Mercantil número 11 de Barcelona ha condenado a Ryanair a devolver a una pasajera el dinero de un billete de avión no disfrutado por el confinamiento domiciliario de 2020. La aerolínea le tendrá que reembolsar 230,37 euros. Además, el juez aprecia “mala fe” en la conducta de la low cost, al obligar a acudir a la vía judicial (Ryanair tropieza con la misma piedra que Air Europa).
Según explican desde Reclamador.es, la afectada contrató sus servicios ante la negativa de Ryanair a devolverle el dinero abonado. La compañía especializada en reclamaciones intentó llegar a un acuerdo “para evitar más costes judiciales y tiempo, que perjudican tanto a las partes como al sistema judicial, pues lo colapsa aún más”. Ryanair hizo caso omiso y por tanto optó por la vía judicial.
Con fecha 3 de marzo de 2022, se ha dictado una sentencia donde el juez ha condenado a Ryanair a pagar a la viajera el importe total del billete no usado, pero además imponiendo las costas a la aerolínea, pues se aprecia “mala fe” en su conducta por no haber querido resolver el asunto extrajudicialmente.
Jorge Ramos, abogado de Reclamador.es, advierte que “muchas compañías dilatan los procedimientos con el único fin de que los pasajeros acepten en un primer momento un bono o demoren la devolución del billete lo más tarde posible, lo que es una actuación totalmente reprochable”. “Esta resolución es muy importante porque al haber una condena en costas con mala fe esperamos que en el futuro las aerolíneas puedan llegar a más acuerdos y eviten procedimientos innecesarios como este, recibiendo los pasajeros el dinero que les pertenece de forma mucho más temprana”, concluye.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo