Binter ha anunciado un ambicioso plan de expansión para 2025 que reforzará significativamente la conectividad aérea de las islas, con la incorporación de hasta diez nuevas rutas desde Gran Canaria y Tenerife y un aumento generalizado de frecuencias (Binter introduce cambios en su operativa entre Madrid y Canarias)
Estas novedades permitirán a la compañía superar, por primera vez, los dos millones de plazas ofertadas entre ambos aeropuertos. Desde Gran Canaria, conectará directamente con Valencia, Córdoba, Almería y Badajoz, a partir del 30 de marzo.
Las nuevas rutas, que contarán con dos a cuatro frecuencias semanales, forman parte del mayor programa estival de la historia de la aerolínea, que incrementará un 30% su capacidad respecto a 2024. Además, se reforzarán conexiones existentes hacia Vigo y Santander, sumando un vuelo adicional a cada destino.
Por su parte, Tenerife Norte será el punto de partida para seis nuevas rutas, entre las que destacan cinco destinos peninsulares: Valencia, San Sebastián, Pamplona, Granada y Murcia. La oferta internacional también crece con un vuelo semanal a Ponta Delgada, en Azores, a partir del 1 de julio. Este programa supone un incremento del 48% en la oferta de asientos desde Tenerife, alcanzando las 838.000 plazas disponibles.
Este incremento de su operativa será posible gracias a la llegada de nuevos aviones a su flota próximamente. El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, ha destacado que supondrá “un impulso para la llegada de visitantes desde nuevos mercados”.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre incorporó nuevos Embraer E195-E2. De este modo, cuenta ya una flota de 40 aeronaves (28 ATR y 12 Embraer), a los que se prevé sumar cuatro E195-E2 más, hasta alcanzar un total de 44.