Iberia Express enfila la temporada de verano con un incremento del 32% en su capacidad respecto a antes de la pandemia, y de un 8% en comparación con el 2023. Sumará 28 rutas, creciendo tanto en grandes destinos nacionales como internacionales (Iberia Express: más plazas y 27 rutas para la temporada de verano).
Canarias y Baleares serán dos de sus destinos clave. En el primero, ha programado más de dos millones de asientos, lo que supone un 15% más que el año pasado. Incrementará su oferta a Fuerteventura, Gran Canaria (+21%), La Palma (13%), Lanzarote y Tenerife (+16% entre sur y norte). A ello se suman rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos frecuencias semanales (Iberia Express: ofensiva en Canarias con precios de derribo).
Por su parte, en Baleares, la low cost ofrecerá más de 1,1 millones de plazas (+22% vs 2023 y +90% vs 2019). Concretamente, conectará Madrid con Mallorca con hasta ocho vuelos diarios por sentido; sumará otras cuatro frecuencias con Ibiza, y comenzará a operar con Menorca en abril con dos vuelos diarios, llegando hasta los cuatro en julio y agosto.
Fuera de nuestras fronteras, una de sus principales novedades es el adelanto de su operación con Reikiavik (Islandia) al 20 de marzo con hasta tres frecuencias semanales en junio, julio y agosto. Asimismo, la conexión con Edimburgo también comenzará a finales de marzo, a la que se sumará el itinerario con Bari y Heraklion (Creta) en pleno verano.
Entre los destinos europeos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles, donde su operativa también crecerá a doble dígito.
Finalmente, duplicará su capacidad con El Cairo desde el mes de abril y mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios en Marrakech. La otra gran novedad es la recuperación de su ruta con Tel Aviv, a partir del 1 de abril con cuatro frecuencias semanales.
Esta ofensiva de la filial de Iberia va en línea con el conjunto del sector aéreo nacional. Según los últimos datos de Aena, las compañías aéreas han programado 243 millones de asientos y cerca de 1,4 millones de operaciones comerciales para la temporada de verano. Esto implica un 7,9% más de plazas que las programadas en el mismo periodo de 2023.
Que nos paguen bien de una vez a los pilotos de la express. Estamos cansados de no poder acceder a comprar si quiera un pisucho de 2 habitaciones…
Ya está bien, hombre!
En Mercadona hay abierto un proceso de selección.
Siempre llorando 🐀...
¿Y no te planteas el por qué de los precios?
Haber nacido QNH…
Exacto, todos en la Xpress cobramos por debajo de mercado…. Excepto ellos que bien defienden el cobrar por encima de mercado…. Y luego pretenden quehaga lo que me dicen desde UPPA y Sepla, que solo comparten estar dirigidos por….: sorpresa! QNHs 😳
Tan mal pagan?
Pues tenéis un grupito que gana muchísimo mas que los demás ¡con sólo 12 años de antiguedad! Chiringuito cuarteril.
Cómo siempre se les olvida Alicante