Ryanair contraataca tras el anuncio de Vueling el pasado mes de enero de que reforzará su operativa en El Prat. La low cost irlandesa incrementará en un 14% su capacidad en el aeropuerto catalán durante la próxima temporada de verano con el objetivo fortalecer su cuota de mercado. (Programación histórica de Ryanair en la casa de Vueling)
Según informa el diario La Vanguardia, el número de plazas crecerá hasta los 6,2 millones, 1,2 más que en el periodo estival del año pasado. Con hasta 14 aeronaves basadas, volará a cerca de 71 destinos, entre los que se encuentran cinco de nueva incorporación, como son Alicante, Tánger, Zadar, Reggio Emilia y Cork.
No obstante, aún quedará lejos de Vueling, que acapara un 42% de cuota en este aeropuerto. De cara al verano, la compañía de IAG ya adelantó que no sumará grandes nuevas rutas, pero sí incrementará su oferta en un 7%, alcanzando las 15 frecuencias semanales en 90 rutas diferentes. (Vueling ya mira al verano: se refuerza en Barcelona, Londres y París)
También reforzará sus conexiones con Sevilla y Málaga añadiendo una frecuencia diaria adicional, así como en Baleares, superando las 12 salidas extra. Igualmente, se fortalecerá en Canarias, donde operará más de 220 vuelos semanales.
En cuanto a las rutas internacionales, la principal ofensiva de Vueling llegará en las capitales europeas, como Londres y París, desde Barcelona, donde planea añadir hasta 3 vuelos diarios. No obstante, también aumentará su oferta en un 11% en Alemania, con la incorporación de nuevas frecuencias en rutas hacia Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Stuttgart.
Diría que Ryanair no vuela a Stuttgart. Hay que informarse más
Se refiere a Vueling al final
Se refiere a Vueling con relación a Stuttgart.
Vueling la de tots