Las compañías aéreas sumarán durante esta temporada de verano 215,6 millones de asientos. Según los datos de Aena, esto supone un 1,6% más que antes de la pandemia, con el objetivo de llevar a cabo algo más de 1,2 millones de operaciones comerciales.
Como es lógico, el principal mercado al que va dirigido esta gran oferta es al español, aunque también refuerzan su presencia en el extranjero. En Reino Unido contarán con 35 millones de plazas; en Alemania, con 21,6; y en Italia, 13 millones.
Los aeropuertos desde los que más asientos se ofertan son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con más de 42,6 millones (95% de recuperación) y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con más de 36,2 (90% de recuperación) en comparación con 2019. Los aeropuertos canarios registran el mayor incremento frente a antes de la crisis, con una mejora del 9% (31,5 millones de asientos).
También destaca el crecimiento previsto en los aeropuertos de Baleares. El Aeropuerto de Palma de Mallorca experimenta un aumento del 11% de los asientos programados (31,2 millones); Ibiza, de un 11% (9,3 millones); y Menorca, de un 40% (5,1 millones de plazas).
Desde Aena explican que "los datos generales para esta temporada de verano 2022 son positivos, pero el grado de incertidumbre sigue siendo elevado debido a factores como la evolución de la pandemia, el conflicto de Ucrania o la subida del precio del combustible". De hecho, para estas previsiones no se ha incluido la programación de vuelos con los destinos implicados en la guerra.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo