Todo el mundo debe acordarse de la pérdida del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que el 8 de marzo de 2014 voló de Kuala Lumpur a Beijing, con 239 personas a bordo, y no apareció jamás. Ni siquiera después de ser buscado en 119 mil kilómetros cuadrados de superficie (Dos investigadores aseguran que tienen localizado el avión perdido de Malaysia).
Sólo han aparecido 19 pedazos del avión. Todo vincula el suceso con el Océano Indico, por donde el avión no debía de haber volado.
Anthony Loke, el ministro malayo de Transportes, anunció que diez años después, ahora con otras pistas, se relanza la investigación, otra vez con la misma empresa, Ocean Infinity. La empresa cree ahora ser capaz de localizar los restos. Tan convencida está que sólo si halla el avión cobraría los 70 millones que costaría la operación.
A través de diversos sistemas científicos muy avanzados, se ha logrado determinar casi con precisión un lugar en el cual el avión podría estar. No hay pruebas, pero los datos más nuevos apuntan en ese sentido. Esto es lo que se va a probar ahora con esta investigación que se iniciará en breves días.