Un error informático está golpeando la operativa de British en los últimos días. Según ha podido saber Preferente, el problema se inició el pasado miércoles y continúa en el día de hoy, provocando una oleada de cancelaciones. (Un fallo informático paraliza British Airways durante horas)
A través de un comunicado emitido a las agencias al que ha tenido acceso este periódico, la aerolínea pidió disculpas por un error que “afecta a algunas reservas”. No obstante, algunas fuentes del sector de agencias confirman que ha habido momentos de “verdadero desastre”. “Ha sido un problema muy serio, ya que teníamos pasajeros varados por varios aeropuertos”.
“Muchas reservas con billetes emitidos han aparecido como autocanceladas por el sistema de la compañía”, explican estas mismas fuentes. Avisan de que “esto va a traer serias consecuencias a mucha gente que esté viajando”.
De hecho, una información de la Agencia de Prensa Alemana recogida por Europa Press, desvela que las cancelaciones ya se cuentan por centenas en los últimos tres días. El jueves se suspendieron alrededor de 80, con otros 42 este viernes. La cifra total de pasajeros afectados ronda los 16.000 hasta la fecha.
“Lo sentimos por aquellos de ustedes que han experimentado un problema técnico con las reservas hoy. Nuestros equipos están trabajando arduamente para resolver el problema y garantizar que todos sus clientes viajen según lo planeado”, prosigue el comunicado de British.
Se ve que British Airways lo ha mantenido en secreto hasta que una "Agencia de Prensa" ha dado la alarma.
¿Cuántas llevan ya como estas?