Irlanda adora a su empresario más emblemático, Michael O’Leary. Hay que comprender que este país es líder europeo en pocas cosas y que Ryanair, en cambio, es hoy indiscutiblemente la primera aerolínea del continente. Cada poco le preguntan si querría dedicarse a la política, dando por hecho que sería ganador. Por eso, O’Leary es apreciado y aplaudido. Él lo sabe y cuando le ponen un micrófono suelta cualquier barbaridad (Ryanair, en guerra con el Gobierno de Italia: “Son populistas”).
El último lío en el que se ha metido es el de la ampliación del aeropuerto de Dublín: el ministro de Transportes, del partido de Los Verdes, ha pedido poner un tope al crecimiento en 32 millones de viajeros. Pero, al mismo tiempo, el aeropuerto, que es público y que es objeto frecuente de críticas por parte de O’Leary, había pedido permiso para crecer hasta los 40 millones de viajeros.
Y ahí sale O’Leary a decir que el ministro de Transportes, Eamon Ryan, es un incompetente y un idiota, pidiendo que dimita.
Desde luego, O’Leary, con su verbo, consiguió incluso que hasta algunos verdes pidan que se mantenga el crecimiento.
Ahora le preguntan al ministro si escuchó lo que le dijo el empresario estrella y contestó que “no lo oí porque me dijeron que fue abusivo y, siendo honesto, tendría que escuchar esto que no me interesa. Yo tengo que ser cuidadoso como ministro. Lo que vaya a ocurrir con el aeropuerto será decidido por la autoridad municipal y es legítimo que todo el mundo fije postura”.
Como es difícil en Irlanda ir contra O’Leary, el ministro dijo que “aquí el asunto importante es el cambio climático. Hay que reducir emisiones y eso también lo tiene que hacer la industria de la aviación”.
¿Y del tope de 32 millones? Es muy difícil criticar a O’Leary. De hecho, otros ministros verdes han dejado solo a Ryan. Lo que es el poder de O’Leary.
Se puede ser empresario de exito y payaso-oportunista de exito. El señor O'Leary, pertenece al segundo grupo.
Irlanda, como pais funciona, ahora.... si este señor se presentase a las elecciones y ganase, convertiría el parlamento en un circo y terminaria sacando a su pais de la Union Europea.
Tiene una forma de ser muy similar a sus vecinos del "Reino Supuestamente Unido". Si las cosas se hacen como les beneficia, estan de acuerdo, si no hay que cambiar las normas, leyes o tratados.
El problema es que tu no generas ni un puesto de trabajo y este hombre da trabajo a 30.000 personas.
También las multinacionales dan trabajo a miles de personas en India y Bangladesh, con condiciones miserables y sueldos que solo permiten subsistir.
Este señor, no es un ejemplo de "santidad laboral", más bien lo contrario. Es más si su compañia no existiese, alguien ocuparia su espacio creando puestos de trabajo de calidad y con sueldos dignos.
Me da que tú eres de los de "lo barato cueste lo que cueste"!!
Trabajo precario, eso sí