Ryanair ultima el lanzamiento este otoño de su nueva página web con la que pretende convertirse en el “Amazon de los viajes”. El portal, en el que están trabajando más de 200 expertos, ampliará los servicios que ofrece el actual y permitirá comparar los precios de vuelos propios y de la competencia y reservar hoteles o restaurantes.
"Queremos convertirnos en el Amazon de los viajes en Europa y ofrecer un buen puñado de servicios complementarios al cliente como la posibilidad de reservar con descuentos entradas de fútbol o de conciertos o una habitación de hotel...", explica Michael O’Leary en una entrevista para Reuters.
Con esta nueva web Ryanair quiere acabar con los comparadores de vuelos que le restan negocio tipo Skyscanner o Kayak. La low cost irlandesa vende a través de su página el 95% de sus billetes pero ha visto como en los últimos tiempos otras webs le han comido algo de terreno y quiere evitar, en palabras de O'Leary, "que Google distribuya un 50%, 60% u 80% de los billetes".
Al margen de ofrecer un comparador aéreo, el nuevo portal de Ryanair permitirá reservar hoteles. "¿Por qué no convertirnos también en un 'Booking.com' que cargue sólo un 10% a los hoteles y no un 40% como hacen otros intermediarios?", se pregunta O'Leary.
Ya quisieran tener un mínimo de calidad y parecerse en algo a Amazon
De momento este año tienen 315 aviones con un 95%de ocupación y beneficios récord.