“Demasiadas economías europeas, como Francia, Alemania y el Reino Unido, están estancadas bajo la influencia paralizante de la regulación, la subida de impuestos y la mala gestión de sus gobiernos”. Así lo advierte el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, quien considera que “es hora de volver a la desregulación y centrarse en las políticas que generen crecimiento” (Ryanair añadirá 29 nuevos Boeing 737 Max en 2025).
Según remarca, “Ryanair recibirá más de 350 nuevos aviones en la próxima década, planeamos crecer de 200 a 300 millones de pasajeros al año y este crecimiento debe estar respaldado por políticas orientadas al crecimiento, tanto de la UE como de los Gobiernos nacionales, en beneficio de los ciudadanos europeos y de la conectividad de Europa”.
El directivo, que insta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a “dejar de hablar de crecimiento y empezar a conseguirlo”, explica que “es fundamental arreglar el deficiente sistema europeo de control del tráfico aéreo, eliminar las tasas de aviación, volver al principio de libre circulación de los ciudadanos por Europa y dejar que las aerolíneas de bajo coste hagan el resto”.
“La aviación es el único sector europeo que puede generar un aumento inmediato y sostenible del tráfico, el turismo y el empleo, sobre todo en las regiones periféricas de Europa”, sentencia.
Más masificación en los destinos, por si no hubiera ya suficiente en muchos sitios, Por lo que cada vez apetecerá menos salir de casa.