Michael O’Leary ha renegociado su contrato con la aerolínea que dirige. Ahora, su salario base alcanzará el millón doscientos mil euros, lo que equivale a más de 23.000 euros semanales. Esto no incluye los bonus o premios por los resultados, que son igualmente espectaculares porque la aerolínea va mejor que ninguna otra. En estos pagos ajenos hay opciones por acciones, premio habitual para los ejecutivos, aunque en su caso son un negocio porque las acciones de la compañía se cotizan muy bien (Ryanair: 14 mil euros de beneficios por día y avión).
El nuevo acuerdo salarial se firmó hasta julio de 2028 y empezó el pasado primero de abril. El salario base de O’Leary aumenta un 140 por ciento, pasando del medio millón de euros anuales al mencionado millón doscientos mil.
El salario y los premios de O’Leary son relativamente modestos, muy especialmente en relación con los resultados económicos de la compañía. Ejecutivos de su nivel suelen tener retribuciones más elevadas.
En este nuevo acuerdo es verdad que el salario base sube, pero los bonus por resultados caen un 50 por ciento y ahora sólo podrán alcanzar los 600 mil euros anuales.
Ryanair no pagará dividendos a los accionistas durante unos años, dado que ha de devolver deudas Fundamentalmente, la compañía ha de reembolsar deuda emitida. Igualmente, la compañía tiene que gastar 2.800 millones en este año, consecuencia de la compra de aviones.
Guaooooooo
Varias aerolíneas subiendo salarios y repartiendo bonus de beneficios a sus trabajadores..y en RYR ni un euro en 38 años..1500 millones beneficio neto ultimo año fiscal..sigan trabajando duro muchachos
Al menos no quieren bajartelo como en otra que yo me sé
Más que merecido.
Nadie cobra un gran salario de forma inmerecida. Podrán gustar o no sus formas, pero ahí están los resultados.
su trabajo es ganar dinero para accionistas y bien lo hace. merece cada euro.