El director general de Ryanair, Michael O'Leary, advirtió sobre los graves problemas que se avecinan en el mundo de la aviación, el transporte y el turismo, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en varios países europeos, poniendo en solfa la frágil confianza del consumidor.
Michael O'Leary prevé que los posibles viajeros responderán a estas incertidumbres retrasando las reservas para las vacaciones del próximo verano dado el aumento de las restricciones de Covid-19. Este cambio de tono en las palabras de O’Leary llega apenas tres semanas después de que informara a los medios de una fuerte recuperación en las reservas de Ryanair, la aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros. La aerolínea low-cost incluso llegó a anunciar que había ganado dinero en un trimestre por primera vez desde 2019, debido a que la relajación de las medidas preventivas en varios países dio paso a un aumento de los viajes vacacionales.
En ese momento, antes de las noticias pesimistas que vienen sobre todo de Europa del Este, O'Leary dijo que esperaba un invierno "duro" a pesar de los bajos precios debido al hecho de que había poca demanda y los costos estaban aumentando en paralelo al precio del combustible.
Este martes lamentó el regreso de las restricciones e incluso del bloqueo al turismo en Austria. "Hasta el fin de semana pasado, las cosas iban muy bien", dijo. "Los volúmenes de reservas habían vuelto casi al 100% de nuestra situación anterior al Covid”, lo cual ahora se ha puesto en serio riesgo.
Yo pongo mi pequeño granito de arena y no vuelo con esta compañía impresentable. Por mi, pueden ir a la bancarrota directamente, y el O'Leary personalmente también
Esta compañía no va a la bancarrota ni de coña. Es la mejor gestionada con diferencia
Tu que vas en jet privado....? Ay ay......
Porke no bajan los vuelo lla vereis como la jente viaja poner vuelos desde santiago de compostela ke tenemos ke desplazarnos es una verguenza tanto xacobeo y tanto ave una pena
Lo que es una vergüenza es la forma en la que escribes .