Cada tanto, Michael O’Leary da una conferencia de prensa en la que raramente decepciona. Este miércoles fue una de esas ocasiones. Y dejó muchos titulares, aunque una parte importante de ellos sólo tienen la intención de hacer publicidad gratuita de su compañía, arte en el que O’Leary es un maestro.
Para mí, lo más relevante es que Ryanair cree que para finales de junio no será posible impedir legalmente que se pueda volver a volar casi normalmente, una vez que casi todos los países estén vacunados en su mayor parte. Otra de las cuestiones interesantes que dijo es que hasta el verano de 2022 habrá que llevar mascarilla en los aviones. Cuantificó que este verano prácticamente sería normal en Ryanair, con un ochenta por ciento de sus operaciones (más normal cuanto más tarde). Ryanair confía en transportar a los británicos a las playas del Mediterráneo, porque sabe que están locos por ello.2.300 vuelos cada día de verano, incluyendo dieciséis aviones Boeing 737Max (ocho menos que los inicialmente previstos, probablemente porque el fabricante no los habrá entregado).
O'Leary no oculta que está ansioso por volver a volar, para volver a ganar dinero. Anunció muchas nuevas rutas aéreas desde el Reino Unido con España, con algunas muy curiosas como una desde Teeside y numerosas más desde Belfast.
El director general de Ryanair dijo que "las familias viajarán hacia y desde el Reino Unido, hacia y desde Europa, yendo a las playas de Europa en las vacaciones de verano que son muy merecidas después de los últimos 12 meses muy tensos”. "Me complace informar que hemos tenido un aumento reciente en las reservas, ya que el Reino Unido también comenzó a rebajar restricciones", dijo. O'Leary presumió de poderío económico, señalando que la aerolínea podría sobrevivir aún otro verano sin viajes, pero añadió que no veía razones para que esto sucediera.
¿En qué basa su optimismo? “Si está completamente vacunado, francamente, me sorprendería mucho que se pueda encontrar alguna base legal para que el gobierno del Reino Unido impida que las personas viajen de vacaciones a otros países europeos, que probablemente hayan alcanzado el nivel de vacunación británica antes del final de mayo o de junio".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo