El tráfico aéreo aguanta mejor de lo previsto en Europa la amenaza de la variante Ómicron. Según revela Eurocontrol, en la primera quincena de diciembre se han alcanzado un 75% de las operaciones previas a la pandemia (La nueva ola y la aparición de Ómicron no frenan al tráfico aéreo en España).
Se trata de un tímido descenso de dos puntos porcentuales respecto a noviembre, cuando ascendió al 77%. Además, Eurocontrol espera “un ligero repunte a medida que entramos en la temporada festiva”, previendo que el tráfico aéreo podría llegar al 80% de los niveles precrisis. Sin embargo, también advierte que de cara a enero hay más incertidumbre.
De momento, los datos de la primera quincena de diciembre están muy por debajo tanto de la previsión más optimista como de la neutral, efectuadas por el gestor de la navegación aérea hace varios meses.
La primera consistía en llegar a un 90% de las cifras previas a la pandemia, mientras que la segunda era del 82%. El tercer escenario, el más pesimista, apuntaba a un 68%, siete puntos por debajo de la cifra registrada en la primera mitad de diciembre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo