La junta de gobierno de la alianza Oneworld ha designado al director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, como presidente, y sucede al director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, quien había ocupado el cargo desde septiembre de 2018.
Como presidente de la Junta de Gobierno de Oneworld, Al Baker supervisará la gobernanza de la alianza, presidirá las reuniones de la Junta de Gobierno y trabajará en estrecha colaboración con el director ejecutivo de one world, Rob Gurney, y el equipo de gestión de la alianza.
Habiendo liderado Qatar Airways desde su lanzamiento en 1997, Al Baker es el CEO con más años de servicio de una aerolínea miembro de Oneworld. Bajo su liderazgo, Qatar Airways se ha convertido en una aerolínea con más de 140 destinos para fines de julio de 2021.
Al Baker es una persona clave en IAG, la matriz de Iberia, ya que representa al mayor accionista del grupo británico que espera culminar en unos meses la compra de Air Europa (Globalia), si las autoridades de competencia aceptan el plan para ceder slots a Volotea y a World2Fly (de World2meet -w2m- integrada en el Grupo Iberostar).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo