La declaración de preconcurso de acreedores de Orizonia y la orden de hacer regresar a la base todos los aviones de Orbest ha obligado a cancelar un vuelo con destino Cancún que debía salir este mediodía desde el aeropuerto de Barajas dejando tirados a 170 pasajeros.
Se trataba de un vuelo en código compartido entre Orbest y Air Europa. De hecho solo los que habían comprado su billete con la aerolínea de Orizonia o a través de su touroperador Iberojet no han podido volar mientras que el resto ha embarcado con normalidad.
“Estábamos haciendo la fila nos han dicho que la empresa entraba en concurso de acreedores y aquí nos hemos quedado. Quebró y se hizo dueño del dinero de los pasajeros”, señalaba a Efe uno de los pasajeros del vuelo llamado Carlos Ardica.
Desde Orbest explican que se ha impedido a los pasajeros de Iberojet embarcar “por un criterio de prudencia porque no se podía garantizar su vuelta”. Aunque no confirman si se les reembolsará el importe del billete a los afectados aseguran que están buscando “soluciones satisfactorias” para todos ellos. Este sábado hay otro vuelo de Orbest con destino Punta Cana programado en el aeropuerto de Barajas.
Por otro lado, según ha asegurado fuentes sindicales a preferente.com, hay tripulantes de cabina "tirados en Argentina y Punta Cana y nadie les dice cómo van a volver a España".
O voo saiu às 16H10 hora de Espanha de Barajas a Cancun, ainda bem para os turistas que tinha a viagem em causa.