La compañía aérea Orbest, propiedad del grupo turístico Orizonia, no planea en el “corto plazo ampliar rutas para capitalizar el cese de operaciones de Spanair”, según ha señalado a preferente.com su director general, Emeterio Lorente.
Tampoco para Canarias, uno de los destinos principales de Orbest, la compañía prevé ampliar las conexiones existentes a pesar del hueco dejado por la aerolínea catalana, que el año pasado transportó al archipiélago alrededor de 600.000 pasajeros.
Actualmente Orbest cuenta con 25 rutas que enlazan ciudades de la península con las islas y entre enero y octubre del año pasado transportó alrededor de 216.000 pasajeros a Canarias.
Orbest es, por otra parte, parte implicada en el conflicto que mantienen los pilotos con Air Europa, ya que una de las reivindicaciones del Sepla es que la aerolínea del grupo que preside Juan José Hidalgo externaliza una parte de su producción a la compañía de Orizonia, algo que ésta niega al señalar que “lo único que hacemos es operar en código compartido como hacen la mayor parte de las compañías”.
La última ruta lanzada por Orbest fue la que une Bilbao con Gran Canaria con una programación de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, sábado y domingo), y para este año, como señaló Lorente el pasado diciembre prevén ampliar las conexiones desde destinos como Málaga, Zaragoza, Mallorca, León y Pamplona.
No esta el horno para bollos. ... y ojo con Orbest si se mete en serio en el regular que le espera un futuro incierto. Que siga con el charter apoyando a sus TT.OO. que es lo suyo. Zapatero a tus zapatos.
Lo de estos son los charters. Estuvo bien atento a ver si podía embolsarse un buen dinerito haciendo los vuelos colgados de Spañair, ya lo intento con Air Madrid exigiendo el oro y el moro para repatriar a los contados de Air Madrid.
Estos son unos genios .
Será la compañía que se quede con el pasaje de calidad.
no como los cutres que viajan en racanair y cia
Claro, como que es una compañía charter. Os aseguro que como está el panorama no creo que tenga ninguna intención de abandonar el charter para convertirse en regular. Un
ejemplo, a pesar de que Air europa factura 6 veces más en el resultado final anual Orbest gana más dinero ( y al tener menos aviones, con menos riesgo).