NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conectaba Zúrich y La Habana

Otra aerolínea abandona Cuba

Tras comprobar que “es difícil garantizar una operación fiable y estable a largo plazo”,

No pasa semana sin que la isla caribeña sea protagonista de una nueva noticia negativa en materia turística, mientras internamente el país se descompone (También peligra el turismo canadiense en Cuba).

Ahora, Edelweiss, la aerolínea suiza que cubría la ruta a La Habana, anuncia que cancela la operativa. Y explica el motivo: “demanda decreciente”, como han dicho casi todos los que han dejado el país en el pasado reciente. La ruta cubría el enlace entre Zúrich y La Habana.

La aerolínea ha explicado que miembros de su equipo han visitado Cuba y que han comprobado que “es difícil garantizar una operación fiable y estable a largo plazo”, que por supuesto es lo que busca toda compañía aérea.

El último vuelo tendrá lugar el próximo 27 de febrero, pero hasta entonces la compañía aérea anuncia que reduce las frecuencias a una a la semana.

Previamente, varios operadores habían abandonado la isla, entre ellos Condor, que ha hecho el anuncio para mayo de este año.

Mientras, Cuba ultima los detalles de la Torre K, el mayor edificio del país, con más de 500 habitaciones, que albergará un hotel que se inaugurará este 15 de enero, aunque falta confirmación oficial. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    15 días

    Avianca acaba de iniciar sus vuelos a Cuba, y es una aerolínea muchísimo mas grande que Edelweiss, Uds sólo ven el lado negativo y omiten que Cuba sufre de una terrible guerra económica.

    Zerepg
    14 días
    Reply to  Carlos

    Cuba se cargo la gallina de los huevos de oro cuando encerró en hoteles y persiguió a los turistas durante la pandemia ( yo estaba allí) ....
    Yo sabía que esto pasaría factura

    Gabriel
    14 días
    Reply to  Carlos

    Parece está página ya politizada, haber si hablan así de otros países del entorno.

    Kubaner
    14 días
    Reply to  Carlos

    Carlos, junge, ich weiß nicht, auf welchem Erdteil dieses Planeten sie Leben. Aber eines müsste auch Ihnen klar sein, das es nicht am Embargo liegt, das es den Kubanern so schlecht geht. Es liegt ganz schlicht und einfach an der Regierung, die Wasser Predigt und selbst Sekt säuft. Das und das wird ihnen ein jeder Kubaner bestätigen, Embargo wird von der Regierung fabriziert, außer, er ist Kommunist, durch und durch. Aber fliegen Sie nur weiter nach Kuba, damit unterstützen sie die Regierung, aber nicht das Volk, denn das wird auch durch Ihren Aufenthalt, nicht mehr auf seinem Teller vorfinden.

    Juana
    14 días
    Reply to  Kubaner

    Dein Deutsch ist ziemlich schlecht.

    Julio
    14 días
    Reply to  Carlos

    Hasta que tumben a los Castro, entonces Cuba resucitará.

    Sergio m Rodriguez Lorenzo
    14 días
    Reply to  Carlos

    La guerra la está sufriendo el pueblo cubano desde el año 59 cuando un delincuente asesino traicionó a los mismos q lo llevaron al poder y al pueblo de cuba en general convirtiendo a cuba en una isla cárcel y un cartel de crimen organizado de leza humanidad y tráfico de drogas y de cuantas cosas an podido traficar el comunismo a sido la causa principal de la destruccion cubana

    Papito el cubano
    14 días
    Reply to  Carlos

    La única guerra económica que sufre Cuba es la que le declararon hace más de 60 años los delincuentes que aún detentan el poder si no eres cubano métete la lengua en el trasero no no digas sandeces. Por demás te digo que está página está bloqueada en Cuba por los mismos delincuentes, así que no hagas propaganda que los cubanos no te van a ver

    Luis
    14 días
    Reply to  Carlos

    Guerra económica iniciada por sus propios dictadores. Si hubiese flexibilización para sus habitantes y un respeto hacia sus inversionistas extranjeros otra fuera la historia. Pero es mejor garantizar los lujos y comodidades para el comité de privilegiados en contra del resto de los cubanos

    Pep
    14 días
    Reply to  Carlos

    Lo que sufre Cuba es un sistema comunista que ha abandonado al pueblo a su suerte mientras que los dictadores viven a todo lujo, sin faltarles nada y para elpueblo hambre y miseria

    Jorge Caballero
    13 días
    Reply to  Carlos

    Muy cierto, mientras el individuo no tenga libertad económica, no habrá mejoría alguna, las dictaduras socialistas destruyen su propia economía.

    Carlos Land
    13 días
    Reply to  Carlos

    Ah,claro ! el turismo colombiano salvará la industria turística de Cuba...jajaja
    Guerra económica ? No existe la economía en Cuba
    Sobreviven con las migajas que deja el dictador Diaz Canel al que vapuleó La calle Pou más de una vez
    Miles,Melón,Abascal,Le Pen para muchos años !!

    Jorge Hidalgo
    13 días
    Reply to  Carlos

    Cuba es un país en dictadura asesina con 1100 presos políticos y una miseria abrumadora

    Rosalina valle
    12 días
    Reply to  Carlos

    Porque lo que queremos es acabar con el comunismo si el cubano que vive aquí en cualquier parte del mundo es esclavo de Cuba y eso no es justo que uno trabaje para estar manteniendo a la familia si Cuba debe de dar a todos los que viven y lo está matando de hambre con los precios tan alto . Que el que come huevo en Cuba es millonario

    Wally
    12 días
    Reply to  Carlos

    Cuba sufre una terrible dictadura querrá decir usted

    LEVEL_off
    14 días

    Cuba, y La Habana se están poniendo cada vez más peligrosas, igual que la falta de comida en muchos hoteles, ¿Quien va a querer ir a un resort en varadero o cayo coco si al llegar al restaurante y ver que el desayuno está vacío le dicen "esto es lo que hay, no tenemos más"

    Txipo
    14 días
    Reply to  LEVEL_off

    El año pasado estuve 2 semanas recorriendo la isla por mi cuenta con mi familia. Gran experiencia pero no recomendable por inseguridad en combustible, provisiones y sanidad, amen de pagar 100€ al día por un coche que se caía a trozos. Es lo que tiene el monopolio. Meliá en Cayo Santa María deprimente, faltaba comida y cubiertos de plástico en ocasiones, y lo venden como 5*.
    Lo mejor su gente y que de momento puedes caminar por las calles con seguridad. En ningún caso lo veo como un destino turístico de masas o del Caribe al uso. Una pena. Se irán yendo todas las aerolíneas como hace su gente.
    No es un comentario político, es ver la realidad sobre el terreno y charlar con el cubano de a pie.

    Rolan
    13 días
    Reply to  Txipo

    Usted es un mentiroso

    Keny
    14 días

    Vamos Trump, invade está isla y devuelve la libertad a los cubanos, a los castro ya sabes que hacer con ellos..

    Rolan
    13 días
    Reply to  Keny

    Que invadan el lugar donde tú vives.

    Luis
    14 días

    Humm!La única guerra es la que ellos mismos por años han causado,, siempre quieren ganar más que los inversionistas y mientras que el cubano de a pie, no tienen futuro de mejoría

    Anette
    13 días

    Es una lastima que Cuba haya decrecido tanto y hay descuidado el turismo, que es una de las mayores fuentes de economía. Amo mi país, y espero que se comiencen. Tomar decisiones más favorables, tomar conciencia y volver a ser la isla atractiva y deseable que un día fuimos.

    Javier
    13 días
    Reply to  Anette

    El gendarme del mundo, EE.UU se toma el derecho de prohibir libremente su comercio, bloqueando su economía por más de medio siglo. Cuba, su pueblo, debe decidir como ser gobernada sin ingerencia extranjera.

    Pedro
    13 días
    Reply to  Javier

    Perro comunista

    David
    13 días
    Reply to  Javier

    Esos son sueños ...

    AlexBCN
    13 días

    Es lo que tienen las dictaduras.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies