Probablemente no exista en el mundo un destino turístico más popular que Islandia. Si lo medimos en relación a su población, por supuesto. Si, encima, tomamos en consideración que es una isla al norte de Europa, con unas temperaturas inhóspitas, entonces la sorpresa es aún mayor.
Islandia, desde siempre, ha tenido una aerolínea relativamente importante que es Icelandair, que ha cubierto sus conexiones fundamentales. En el pasado Wow fue un fenómeno que creció en los enlaces entre Europa y Estados Unidos a través de Keflavic, que es como se llama el aeropuerto cercano a la capital de la isla, Reikiavik. Ahora Wow parece que va a ser reemplazada por Play, que este verano ya operará servicios muy similares.
Sin embargo, y ahí está lo sorprendente, no basta y para ya mismo se anuncia el lanzamiento de Niceair, que operará desde junio.
Observen pues: no se trata ya de que Icelandair o Play tengan competencia, es que a Islandia hoy están volando también SAS, British Airways, Lufthansa, Easyjet o WizzAir, al tiempo que Delta o Air Canadá vuelan en temporada.
Niceair, la nueva startup que aparece no volará desde el primer aeropuerto, Keflavik, sino desde Akureyri, al norte. Si los trescientos mil habitantes de la isla se antojaban pocos para tantos servicios, no pensemos en qué puede haber en el radio de influencia de Akureyri. Pues bien, desde allí Niceair quiere volar al Reino Unido, Dinamarca y España.
Hay que recordar que la enorme mayoría de los viajeros que visitan Islandia por segunda o tercera vez prefieren el norte, pero eso sólo ocurre cuando ya se conoce el destino y sus bellezas.
0jalá que alcance para todos
De verdad que no hay por donde coger el post. Competencia de que? Si a volar desde otro destino que no es la capital y todas las rutas son sin competencia..
Akureyri
Plantearse montar una base en este aeropuerto tiene mucha guasa.A no ser que sea con aviones pequeños.Porque Akureyri es un aeropuerto con unas condiciones extremas de meteo y orografía muy complicada,así como las ayudas a la navegación para aterrizar de 5,2*.
Suerte