NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por el A321XLR

Otra aerolínea que deja Boeing por Airbus

La razón más poderosa para esta deserción es que Boeing no tiene reemplazo para el 757

Este martes, Icelandair, la aerolínea privada heredera de la compañía de bandera de Islandia, recibió su primer Airbus A321LR, con el que inicia su transformación estratégica y, al tiempo, pone en marcha su divorcio de su pareja histórica, Boeing, por la europea Airbus. La razón más poderosa de Icelandair para esta deserción es que Boeing no tiene reemplazo para el Boeing 757 que operó tantos años con éxito.

El 757 (como ahora los A321 de largo radio) era un avión de dos motores y un pasillo, con capacidad para algo más de 200 pasajeros, con un radio de vuelo que permitía a Icelandair alcanzar perfectamente Europa, Canadá y Estados Unidos. Como su demanda no es espectacular, un avión de dos pasillos le habría creado problemas. Pero Boeing abandonó el 757 y ahora su heredero es el popular A321.

La islandesa ha alquilado a través de un lessor cuatro aviones como el que ven, A321LR, cuya aerolínea de introducción fue TAP de Portugal, y tiene un pedido firme de 13 A321XLR, como el que ya opera Iberia con Boston (Iberia hace historia: primer vuelo con pasajeros del A321XLR).

El avión de la fotografía, con matrícula TF-IAA, voló este martes desde Hamburgo, donde los ensambla Airbus, hasta el aeropuerto de Keflavík, en la capital islandesa. Emplea motores Pratt & Whitney y tiene 165 asientos en clase económica y 22 en Business.

Icelandair, como Jet2 o KLM en Europa, son aerolíneas que volaron siempre con Boeing pero que en los últimos años la abandonaron.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario
    1 mes

    En todo el mundo está igual menos en España que cambiamos de Airbus a Boeing porque somos más listos !!!

    Jorge MF
    1 mes
    Reply to  Mario

    Iberia sólo tiene, para más de 100 pasajeros, aviones Airbus...(Y ex-CRJ)

    Duck
    1 mes

    Al contrario que Vueling, en sentido opuesto ... Si les sale mal la apuesta con echar a la gente está solucionado, así crearán otro aoc contratando màs barato.

    Pau
    1 mes

    Los avispados directivos de Vueling siguen apostando por el 737. Renovarse o morir. Como no cambien de idea será morir, pero se irán con su bono, si es lo que les importa.

    Jorge Guzmán
    1 mes
    Reply to  Pau

    Solamente los europeos creen que Airbus es lo máximo

    Nando
    30 días
    Reply to  Jorge Guzmán

    Lo máximo no solo lo eficiente

    El 737 tiene cosas buenas
    1 mes

    No es un error adquirir 737. Si el precio es bueno y hay más incentivos en cursos o repuestos, se le puede sumar un detalle interesante sobre que nadie suele mencionar: si la operación es mayoritaria en aeropuertos donde no hay pasarelas, o se quiere operar sin usarlas para ahorrar costes, el 737 gana en ese punto en versatilidad al disponer de escalerilla plegable incorporada al interior del avión. Si se tiene aparcamiento preferente junto a las terminales, como suele hacer Ryanair, el embarcar y desembarcar es extremadamente rápido.

    Además, su techo suele ser de 41 mil pies, 2 mil pies más alto que su rival Airbus de similar tamaño. Eso significa menor gasto en combustible.

    Nando
    30 días

    Escalerilla, que los operadores sensatos desactivan

    Jandro
    29 días
    Reply to  Nando

    Pues Ryanair las tiene en uso, y no hace más que crecer, aparcar a la carta en aeropuertos y con buenos ingresos. No es por casualidad y los detalles importan.

    Jorge Guzmán
    1 mes

    J

    Jorge Guzmán
    1 mes

    Boeing y su estupidez proverbial .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies