Un Boeing 737Max de la aerolínea Southwest que se estaba aproximando al aeropuerto de Tampa, en Florida, tuvo una fuerte pérdida de altitud, al punto de que la torre tuvo que advertirle que se encontraba a una altura muy baja. El incidente acabó en un go-around (Un Boeing 737Max, a punto de caer a mar).
El avión se aproximaba a la pista con lluvia intensa y baja visibilidad. El control aéreo maneja la posibilidad de que no haya habido ningún fallo, sino simplemente que el altímetro se puso incorrectamente.
El incidente, sin embargo, ha tenido eco porque hace menos de un mes otro avión en Oklahoma City tuvo otro descenso excesivo y uno tercero, en todos los casos de Southwest, sufrió el mismo problema en Hawái. En Londres, la autoridad británica investiga un incidente similar de un 737Max de Ryanair que no tuvo consecuencias pero que tampoco tiene una explicación por el momento.
El avión de Tampa, un Max8, estaba a tres millas de la pista cuando llegó a estar a 40 metros del mar. El vuelo 425 venía de Columbus y debía aterrizar en Fort Lauderdale, pero no estaba practicable.
Hasta cuando estos cacharros van a seguir surcando los cielos y poniendo en peligro a los pasajeros que volamos ?
Esto debe parar ya.
Parece que hay un problema no sólo técnico sino humano, recuerda a los accidentes que experimento la primera versión del 727 que estuvo para en tierra por FAA debido al varios casos similares en especial con JAL y que era en parte por mala integración de las tripulaciones con las características de la aeronave en configuración de aterrizaje, en fin el MAX no es el mejor producto de la industria aeronautica
No has leído que no se sabe la causa y probablemente error humano….
Si pero a veces la aeronave hace más frecuente la aparición de errores humanos eso pasaba con el 727 y por eso lo paro la FAA hasta que se encontró solución que fue el modelo 727-200 el más esxtendiddo
Hasta que se la peguen otra vez.
no hay dos sin tres, la calidad del avión deja mucho que desear
Interesante argumento de este reputado ingeniero aeronáutico, no deje de tenernos al tanto de sus conocimientos
Este mes al despegar de Río a Cordoba estando sentado en fila 20 hizo unos ruidos muy fuertes ...supongo que fue alelevar el tren de aterrizaje...eso no fue normal ..llegamos a córdoba con aterrizaje tranquilo ..bue...revisen eso seres de Boeing.
Veremos cómo afrontan un tercer accidente después tantos avisos, y encima, en suelo americano.
Estos aviones inservibles se los venderán al tercer mundo. No les importa nada el ser humano