Ryanair ha anunciado que este pasado octubre batió su récord de pasajeros para dicho mes, por detrás de agosto, pero casi un diez por ciento por encima del año pasado (Ryanair declara la guerra a una OTA por “estafar a los clientes”).
Si se toman las cifras desde el primero de noviembre de 2022 a treinta y uno de octubre de 2023, Ryanair transportó 180,3 millones de pasajeros, con un aumento del 15 por ciento. Como viene sucediendo desde el final de la pandemia, la compañía dirigida por Michael O’Leary va de récord en récord, deslumbrando a todo el mundo.
Las cifras de ocupación de asientos no se han podido mantener como en septiembre, pero asimismo llegó al 94 por ciento, tres puntos más que hace un año.
Este mes la compañía ha lanzado igualmente una nueva base en Tirana, la capital de Albania. En realidad, Ryanair llega tarde a Albania. Se le adelantó Wizz Air, que vuela ahora con frecuencias inimaginables en ese país y con los aviones llenos. Pero Ryanair, aunque segunda, se ha lanzado al ataque.
En el caso de España, Ryanair anunció que potenciará este invierno las rutas canarias. Desde Lanzarote volará a 40 destinos, incorporando Belfast, Bremen, Milán, Knock, Nuremberg y Zagreb. Desde Fuerteventura volará a 25 destinos, añadiendo este año Cork y Cracovia. Desde Gran Canaria, volará a 34 destinos, sin variaciones sobre el año pasado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo