Ouigo exhibe en sus billetes un apartado en el presume del mayor cuidado ambiental que supone el viaje en tren comparado con en avión, utilizando así el factor ambiental como herramienta de marketing para estigmatizar a sus rivales como aerolíneas.
La operadora francesa de la ruta entre Madrid y Barcelona asegura que el tren emite 14 gramos de dióxido de carbono por pasajero y kilómetro frente a 285 del avión, y 104 del coche, de modo que las emisiones del tren "son un 95% menos de las que emite el avión".
La creciente concienciación social con la sostenibilidad es aprovechada así abiertamente como arma comercial, a fin de desprestigiar al sector del transporte aéreo en lo referente a su impacto en el medio ambiente.
Por primera vez de modo tan explícito y en un lugar tan visible como cada billete, un operador ferroviario usa su huella ecológica y la contaminación en la batalla entre sectores por captar a los viajeros y turistas.
Pero vamos a ver ¿No son las centrales a las que están conectadas las catenarias esas que nos están vendiendo la Luz a precio astronómico porque consumen gas o producen restos radioactivos?
Y les vamos a perdonar los que nos hemos gastado en construir la infraestructura de miles de kilometros que ademas hay que mantener.
Pero claro, Oigo...esa empresa francesa...
Que los franceses al pan lo llamen "pen"...Bien. Que al vino lo llamen "ven"...vale.
Pero que al queso, que se ve tan claramente que es queso, lo llamen fromage...
Pues avlo o ave, ¡qué no se lo lleven los gabachos!
Toda la razón del mundo,habría que prohibir todos aquellas rutas aéreas donde hubiese tren de alta velocidad,ya está bien de cargarse el medio ambiente.
Publicidad engañosa e información sesgada
Han tenido en cuenta el impacto ambiental de la construcción vias ferroviarías y las estaciones? Negativo.
Se les ha olvidado el impacto para los animales terrestres migratorios ser el país europeo con más vías de tren.
No han tenido en cuenta el alcance 3 de la huella de carbono.
Las estaciones de tren y vías las pagamos los españoles con nuestros impuestos, los aeropuertos los pagan empresas privadas.
Si te comparas hazlo bien, sino quedas mal.
Aquí en España, la gente yéndose con la compañía pública francesa o italiana a la que Pedro Sánchez les ha abierto la puerta de par en par para saquear el país.