Cómo será la necesidad de la aerolínea estatal pakistaní, Pakistan International Airlines (PIA), que apenas diez días después de que las autoridades de la aviación europea le levanten la prohibición para sobrevolar su espacio aéreo ya estarán operando dos rutas, la primera a Mánchester y la segunda a París. Y no acaban ahí las cosas porque Milán también está en la lista para la inauguración inminente (Pakistan Airlines vuelve a Europa tras echar a 262 pilotos falsos).
PIA no es una aerolínea menor (aunque ahora mismo está volando sólo a Toronto, en Canadá). Antes del veto europeo, volaba a Barcelona, Birmingham, Leeds, Londres, Copenhague, Oslo y Ámsterdam. De forma que sus aviones están esperando.
Asimismo, PIA espera que también los Estados Unidos le permitan reiniciar la ruta a Nueva York, para lo que ya tiene listos los aviones.
PIA volaba a todos estos destinos antes de que se conociera que cientos de sus pilotos habían obtenido la licencia para volar mediante sobornos a las autoridades. Ahora, Pakistán ha depurado sus listas y ha echado a más de 250, muchos de ellos de la propia aerolínea estatal, de manera que Europa le ha quitado la prohibición de sobrevolar su espacio aéreo y, en breve, esperan que ocurra lo mismo con Estados Unidos. Los aviones de PIA seguían volando a Toronto porque Canadá no les había sancionado y podían llegar sin sobrevolar espacio aéreo europeo o americano.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo