La decisión de Air Berlín de cancelar todas sus conexiones entre Palma y la península provocará una pérdida de 600.000 pasajeros al año para el aeropuerto de Son Sant Joan. Las ocho rutas que deja la aerolínea germana, serán operadas por Air Europa, Ryanair, Vueling, Iberia Express y Air Nostrum, que pugnarán por ellas a partir del próximo mes de marzo.
Según publica Última Hora, el hub ya no resultaba rentable para la compañía, que apuesta por vuelos directos desde Alemania a las principales ciudades españolas y también a las islas. Eso sí, Air Berlín incrementará su frecuencia en base a la demanda de turistas alemanes durante la temporada turística. Ante esta situación, el Govern ya ha mostrado su preocupación ante la pérdida de conectividad aérea para los residentes baleares y solicita a las compañías españolas que garanticen las conexiones dejadas por Air Berlín, sin aumentar los precios.
Sin embargo, a pesar del descens de 600.000 pasajeros del hub de Air Berlín, Aena augura que el aeropuerto de Palma volverá a batir récords de movimientos de pasajeros en 2016.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo