Las aerolíneas extranjeras han convertido al Aeropuerto de Palma de Mallorca en el principal aeropuerto turístico de Europa y el Mediterráneo durante la próxima temporada de verano, ya que según las previsiones pernoctarán 41 aviones y se registrará un récord histórico de rutas programadas, 358. Y todo ello a pesar de la fuerte competencia de Turquía, Egipto y Túnez.
En lo que respecta a las aerolíneas extranjeras, Ryanair es la que más aviones tendrá basados (10), seguida de Eurowings (5), EasyJet (5), Laudamotion (4) y Jet2 (2), mientras que en el caso de las españolas, Air Europa, con 5, se sitúa en primer lugar, si bien, en las semanas punta alcanzará los 7, seguida de Iberia Express (1), Vueling (5), Air Nostrum (2) y Evelop y Alba Star , si bien, en ambos casos será de forma temporal durante algunas semanas de julio y agosto, según informa Última Hora.
Pese a estas cifras, el Aeropuerto de Palma registrará este verano un menor número de movimientos de aviones y de pasajeros, si bien, el tráfico durante estos meses dependerá de cómo evolucione la demanda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo