La Guardia Civil ha paralizado este miércoles el despegue de un vuelo que partía desde el aeropuerto Tenerife norte con destino a la Península ya que como pasajera viajaba una menor de 17 años que, al parecer, quería abandonar la isla sin disponer de autorización legal.
Según la información oficial, la madre de la menor denunció que su hija había abandonado el domicilio familiar con la pretensión de irse a vivir con su novio fuera de Canarias. Una vez alertada, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y pudo averiguar que la menor y su pareja de 18 años se encontraban en el interior de un avión con destino a una ciudad de la Península.
Una vez en el avión los agentes se entrevistaron con la menor de edad y su pareja y procedieron a comprobar que efectivamente ésta no poseía ningún documento legal que la autorizara a viajar de forma independiente o con el permiso de sus tutores legales. La menor fue obligada a abandonar el avión, que tras la comprobación pudo despegar.
Según normativa, un menor que haya cumplido 16 años puede viajar solo dentro del territorio nacional con Dni en vigor sin necesidad de autorización de sus padres, con lo cual este articulo no es correcto del todo, seguramente sería porque la familia denunciaría su desaparición y por eso las autoridades la pararon.
Eres un enterado.