Buenas noticias para el turismo. Pekín ha anunciado la reapertura de fronteras a los vuelos internacionales tras más de dos años completamente blindada con motivo de la pandemia. Así, China ya ha encendido la maquinaria en su principal aeropuerto, sumándose a la recuperación del turismo mucho más tarde que el resto del mundo. (Pekín inaugura el mayor aeropuerto del mundo)
Algunas compañías no han querido esperar para reanudar su operativa en el país asiático. La nacional, Air China, ya ha puesto en marcha una ruta desde París. En las próximas semanas seguirá avanzando en este sentido, impulsando la conectividad desde Europa, según cuenta Cinco Días.
La japonesa ANA también ha actuado. Recuperará, a partir de agosto en agosto sus vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Narita. Por su parte, Eastern Airlines buscará operar más de 130 vuelos por semana.
Pese a la positividad de la noticia, el largo bloqueo ha provocado un aislamiento aéreo en China. Por ello, el objetivo del gobierno es reanudar gradualmente los vuelos comerciales internacionales y abrir negociaciones con varios países para aumentar las frecuencias hacia otros territorios.
Sin embargo, el país mantiene fuertes restricciones que podrían desincentivar notablemente la demanda. Aquellos que decidan viajar deberán guardar cuarentena durante al menos siete días en un alojamiento aprobado por el gobierno más otros tres en su propia residencia o alojamiento. Tras ello, el ejecutivo tiene permitido realizarles un seguimiento.
No, gracias!! Me quedo en casa antes
Mejor
Gracias..
Va a ir su PM
10 días de cuarentena? y además pagado de mi bolsillo, ¡Genial! a eso le sumas más de 100 eurazos de visa y mensajero para los que no vivimos en Madrid...... Afortunadamente el planeta tierra es muy grande y la vida muy corta para perder el tiempo "encuarentenado".